Bulgaria comenzará a levantar las restricciones de viaje con Grecia y Serbia a partir del 1 de junio

Las autoridades de Bulgaria han llegado a un acuerdo este martes con Grecia y Serbia para relajar las restricciones de viaje impuestas con motivo del coronavirus a partir del 1 de junio.

Bulgaria cerró sus fronteras a mediados de marzo como parte de las medidas de confinamiento. Únicamente diplomáticos y ciudadanos búlgaros pueden entrar en el país actualmente, siempre manteniendo una cuarentena de 14 días desde su regreso.

Sin embargo, el país ha comenzado a relajar las medidas de restricción a medida que los casos confirmados de coronavirus han descendido. En el último día ha registrado 24 nuevos infectados, por lo que el total asciende a 2.259 casos. Además, el país ha registrado otros 112 muertos desde el inicio de la pandemia, lo que es una cifra baja para un país europeo.

«Hemos acordado con Grecia que a partir del 1 de junio permitiremos los viajes sin imponer medidas de cuarentena para aquellos que se desplacen por motivos familiares, de trabajo o humanitarios», ha aclarado el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, según el diario local 24 Chasa .

Aquellos que entren en el país tendrán que firmar un documento en el que aseguren no tener síntomas de COVID-19 y admitan viajar «bajo su propio riesgo».

Asimismo, el mandatario ha expresado que espera llegar a un acuerdo similar con los gobiernos de Rumanía, Alemania y Austria, con quienes ya se encuentra manteniendo conversaciones de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad prevé que las mascarillas sean obligatorias en espacios cerrados y vía pública a partir de mañana
Ribera responsabiliza del número de contagios y muertes a la falta de unión y a los problemas de gestión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios