PNV denuncia la aparición de nuevas pintadas contra el batzoki de Gernika que «entorpecen la convivencia»

La Ejecutiva jeltzale en Vizcaya insta a todos los partidos políticos a que se sumen públicamente a esta denuncia

BILBAO, 17

El BBB del PNV ha denunciado la aparición de nuevas pintadas en una de sus sedes sociales, la de Gernika-Lumo, que supone el cuarto día consecutivo de ataques tras los perpetrados en los batzokis de Repélega (Portugalete), Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Sabindarrak (San Ignazio-Bilbo) y la pasada semana en Portugalete. Un nuevo sabotaje que «lejos de aportar soluciones no hace más que entorpecer la convivencia».

Según ha informado la formación jeltzale, las pintadas aluden a la huelga de sed y hambre en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz, y en las mismas se reclama también la amnistía.

En su comunicado, el BBB exige el cese inmediato de estas «actuaciones inaceptables, ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la convivencia que anhela la mayoría de la sociedad vizcaína y vasca, que hoy quiere y debe centrar todos sus esfuerzos en derrotar la pandemia del coronavirus». Asimismo, la Ejecutiva insta a todos los partidos políticos de Bizkaia y Euskadi a que se sumen públicamente a esta denuncia.

«Amenazas de este tipo son siempre inaceptables, aún más en 2020, cuando la sociedad vasca ha dejado atrás, hace años ya, esta clase de manifestaciones y actitudes violentas. Además, estos sabotajes tienen el agravante de que se han realizado de noche, lo que constituye un flagrante incumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas en la situación actual de estado de alarma y que el resto de la ciudadanía está cumpliendo», ha sostenido.

Tras recordar que es legítimo reivindicar la democracia, los derechos de los presos y cualquier otra cuestión política, el PNV ha advertido de que no lo es hacerlo mediante acciones «tan antidemocráticas como son las pintadas en sedes de partidos políticos».

«Esta es una acción más de aquellos que se encargan de alimentar la crispación y el conflicto; de aquellos que no quieren seguir el camino de la convivencia; de quienes solo quieren enfrentar e intimidar», ha añadido.

Por todo ello, ha afirmado que si este tipo de acciones son «su gran aportación a la causa que dicen defender, flaco favor le están haciendo». «La única manera de encontrar soluciones es arrimar el hombro y trabajar de manera conjunta en el lugar e institución correspondiente, no en las fachadas de, cabe recordar, propiedades privadas», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ashraf Ghani y Abdulá Abdulá firman en Kabul el acuerdo para un gobierno de unidad nacional afgano
El PP reclama la copia del supuesto informe de la Johns Hopkins que coloca a España entre países con más test

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios