Digi eleva un 54,3% sus ingresos en España hasta marzo y supera los 2,17 millones de clientes
Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional rumana RCS&RDS, ha elevado un 54,3% sus ingresos en España en el primer trimestre de 2020, mientras que el número de clientes móviles ha crecido un 40% en el último año, hasta superar los 2,17 millones a cierre de marzo.
En concreto, la operadora alcanzó unos ingresos de 62,5 millones de euros en España en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020, en comparación con los 40,5 millones de euros que logró en el primer trimestre de 2019.
Por su parte, los gastos operativos de Digi en España alcanzaron los 50,3 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, lo que supone un incremento del 56,2% respecto a los 32,2 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2019.
Asimismo, la operadora ha cerrado de marzo con 2.175.000 usuarios, lo que supone un 40% más respecto a las cifras de hace un año, tras sumar más de 175.000 clientes de fibra, fijo y móvil, durante el primer trimestre de 2020.
En concreto, detalla que al cierre del primer trimestre 113.000 clientes disfrutaban de su servicio de fibra y 44.000 clientes del de telefonía fija, disponible en 17 provincias (Madrid, Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Lleida y Barcelona).
La compañía remarca las medidas adoptadas en España a partir del 15 de marzo para hacer frente a la crisis del Covid-19 han afectado «de forma significativa» al ritmo de crecimiento de clientes, debido a la prohibición de llevar a cabo portabilidades.
Asimismo, también ha señalado que la necesidad de estar conectado y el repuntes del teletrabajo están provocando un mayor uso de Internet y telefonía, tanto en fijo como en móvil, lo que se ha reflejado en un aumento del tráfico de hasta el 25%.
MEDIDAS DEL COVID
Por otro lado, Digi señala que «la salud de todos es lo más importante» y, por ello, y en especial desde el mes de marzo, la compañía está aplicando «todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de todos, tanto de sus empleados como de sus distribuidores y clientes».
Así, la compañía ha fomentado el teletrabajo de sus empleados del 100% de su plantilla de oficina y el call center ha reducido al mínimo la actividad presencial del resto del personal, «antes incluso de que se decretase el estado de alarma».
Digi cuenta en la actualidad con más de 1.200 profesionales, de los que más de 1.000 han sido contratados en los últimos dos años «debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes».
«Durante todo este periodo de incertidumbre, Digi se ha mantenido firme en su compromiso por la creación de empleo, manteniendo la totalidad de los puestos de trabajo y la retribución completa de todos los empleados», ha remarca.