Delegado del Gobierno condena las pintadas en sedes de PNV y PSE y lamenta que haya aún «reductos de intolerancia»
BILBAO, 15
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha lamentado las pintadas aparecidas en sedes de PNV y PSE y el hecho de que aún haya reductos de intolerancia» en Euskadi. En este sentido, ha señalado que las discrepancias en política penitenciara se pueden expresar sin «estigmatizar y sin agredir».
En una entrevista concedida a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, Itxaso se ha referido a las pintadas aparecidas en los últimos días en diferentes sedes de PNV y PSE-EE en las que se hace referencia a la situación en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz.
Tras advertir de que hace dos décadas esas pintadas hubieran ido «acompañadas de algún asesinato o secuestro», Itxaso ha denunciado que todavía hay «reductos de intolerancia que no terminan de sofocarse».
«Agreden a partidos políticos muy determinados y muestran su frustración en sus sedes, lo que es reprochable. La sociedad vasca está haciendo un camino de convivencia y tolerancia y las discrepancias en política penitenciaria se pueden expresar sin estigmatizar, sin señalar y sin agredir como algunos se empeñan en hacer», ha añadido.