Ayuso subraya la importancia de ponerse mascarilla y alerta de que no hacerlo es como «beber y conducir»
La Comunidad de Madrid creará un protocolo de prohibiciones y recomendaciones frente al virus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado la importancia de «romper ya con el estigma de ponerse mascarilla o no» y ha alertado de que no hacerlo es como «beber y conducir».
«Lo que queremos hacer es que los ciudadanos rompan ya con el estigma de ponerse o no una mascarilla, que sé que es incómodo sobre todo ahora que llega el verano, pero esto es mucho más que el casco de la moto, es beber y conducir. Es el mismo peligro porque pueden contagiar», ha declarado en una entrevista en Antena 3 , recogida por Europa Press.
Ayuso ha recordado que ya han comenzado con el reparto de mascarillas entre la ciudadanía y ha avanzado que en un día ya han ido a por ellas a las farmacias 1.100.000 personas. «Son de buena calidad, son por unos días», ha dicho, al tiempo en el que ha sostenido que «pronto» tendrán también una segunda a su disposición.
La dirigente regional ha insistido en que cuando la región entre en la fase 1 de la desescalada quieren que en los establecimientos cerrados sea obligatorio su uso. Además, quieren aplicar un protocolo de prohibiciones y recomendaciones frente al virus, con el objetivo de que todos aprendan que «juntos» se puede combatir al Covid-19.