Yibuti da marcha atrás en el levantamiento a las restricciones al considerarlas prematuras

El Gobierno de Yibuti ha decidido aplazar este domingo el levantamiento de las restricciones contra el coronavirus habida cuenta de su actual situación como la nación africana con más casos per capita en todo el continente.

Así las cosas, se ha decidido ampliar la cuarentena domiciliaria una semana más, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores.

«El Gobierno, a través de la voz del primer ministro, ha decidido extender el confinamiento otra semana hasta el 17 de mayo», según ha informado el titular de la cartera, Mahoud Ali Yusuf, en su cuenta de Twitter.

El ministro ha esgrimido que «el Gobierno ha adoptado la decisión al darse cuenta de que las condiciones previas no se han cumplido».

El pequeño pero estratégico país, que alberga las principales bases militares estadounidenses y francesas, ha registrado 1.189 casos positivos, pocos a escala mundial, pero el número más alto en la región de África Oriental. Tres personas han muerto.

El 23 de marzo, el Gobierno anunció un cierre a nivel nacional, con la clausura de fronteras y lugares de culto. También prohibió el transporte público y solo permitió salidas a los trabajadores esenciales.

Sin embargo, las medidas han sido ignoradas en gran medida, y en los últimos días la capital homónima ha sido escenario de multitudes aglomeradas que hacían vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consejero de Sanidad y la directora del SCS comparecen el lunes en la comisión parlamentaria del Covid
Vara cree «absurdo» que haya franjas en la Fase 1 que da «libertad» para ir a tomar un café pero no para hacer deporte

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios