Mueren dos personas y más de 30 resultan heridas por un terremoto en los alrededores de la capital de Irán
MADRID, 8
Al menos dos personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este viernes a causa de un terremoto que ha sacudido la capital de Irán, Teherán, y sus alrededores, provocando que miles de personas hayan abandonado sus casas.
El terremoto, de magnitud 5,1 en la escala Richter, ha tenido su epicentro entre Damavand y Teherán y ha causado la muerte de un hombre de 60 años y una mujer cuya edad no ha trascendido, según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.
Las autoridades han indicado que sólo dos de los heridos permanecen ingresados en el hospital, después de que el resto hayan sido dados de alta al ser considerados leves.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Teherán, Jalal Maleki, ha señalado que el seísmo no ha provocado daños materiales graves en la ciudad. «No hay informaciones sobre incidentes de destrucción o derrumbe de edificios», ha señalado.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la calma a la población y ha recalcado que los servicios de emergencia están alerta ante las réplicas, después de que miles de personas se echaran a las calles a causa del terremoto.