La UNRWA solicita más de 86 millones de euros para responder a la pandemia de coronavirus

La agencia de la ONU que atiende a los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha solicitado 93,4 millones de dólares (unos 86,2 millones de euros) para reforzar su respuesta frente a la pandemia de coronavirus durante los próximos tres meses, en particular en atención sanitaria, educación y saneamiento e higiene.

El responsable de la UNRWA, Philippe Lazzarini, ha destacado en Twitter la importancia del trabajo desarrollado hasta la fecha, gracias al cual se habría logrado evitar un brote a gran escala en campos de refugiados palestinos. Ha asegurado, no obstante, que hay «60 casos confirmados».

Lazzarini ha subrayado en un comunicado que los refugiados palestinos están «entre las poblaciones más vulnerables de Oriente Próximo», ya que la mayoría «viven por debajo del umbral de pobreza y carecen de la red de seguridad necesaria para absorber las conmociones financieras y médicas creadas por la pandemia de COVID-19».

«Ahora se enfrentan a consecuencias devastadoras para su bienestar físico, social y económico», ha advertido el comisionado de la agencia, que confía en la «solidaridad» de la comunidad internacional para que estas personas puedan no solo permanecer «seguras» sino también hacer frente a una crisis económica que podría llevarlos «al borde del desastre» y que «podría desencadenar más inestabilidad en una región ya de por sí volátil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEOE, UGT y CCOO dan el visto bueno al preacuerdo sobre la prolongación de los ERTEs hasta el 30 de junio
Gobierno y agentes sociales decidirán en una comisión qué sectores podrán extender ERTEs tras el 30 de junio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios