Robles agradece al Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Madrid) su «papel esencial» en Balmis

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido este jueves al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra (PCAMI), ubicado en el acuartelamiento San Cristóbal (Madrid), su «papel esencial» para el desarrollo de la Operación Balmis que lucha para evitar la propagación el coronavirus.

En una visita al PCAMI, acompañada del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, Robles ha recordado que «su trabajo ha sido imprescindible para lo más esencial, salvar vidas y estar con la gente que más lo necesitaba». «España entera les está agradecida porque han demostrado la eficacia, entrega y generosidad de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas», ha subrayado.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha destacado el «gran reto logístico» al que se ha tenido que enfrentar el PCAMI durante la crisis del coronavirus, obligándole a reorientar su actividad y organización.

Durante un mes se acumularon y transportaron en sus almacenes 120.000 metros cúbicos de materiales, el equivalente a una superficie de un campo de fútbol (como el Santiago Bernabéu) con 21 metros de altura. Además el número de kilómetros recorridos acumulados en un mes sería similar a 6 vueltas al mundo.

FABRICACIÓN DE EPIS Y MASCARILLAS

Desde el arranque de la pandemia, los almacenes de la Unidad de Abastecimiento han recepcionado y distribuido recursos diariamente sin interrupción, a más de ochenta y cinco Unidades de destino final del Mando Componente Terrestre, así como a los Mandos Aéreo, Marítimo, Inspección General de Sanidad (IGESAN), UME, otras instituciones civiles y misiones internacionales.

Posteriormente, la ministra ha visitado una exposición de todos los materiales que ha gestionado el Centro. Allí, dos capitanes ingenieros del Ejército de Tierra, entre ellos, el director técnico del «Proyecto Atila» (Antivirus por iluminación de luz ultravioleta autónomo), han presentado el robot y los distintos modelos en los que trabajan.

Se trata de un proyecto aún en fase de pruebas para validar la efectividad de las lámparas germicidas en la lucha contra el Covid-19. Al término de la visita, Robles se ha trasladado el taller de vestuario, donde su personal le ha contado cómo han adaptado parte de su trabajo diario (fabricación y reparación de uniformes, principalmente) para desarrollar EPIs y mascarillas con los que combatir el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primark abrirá en España cuando sea «seguro» y con «rigurosas» medidas sanitarias y de seguridad
PSOE y Podemos quieren que expertos y agentes sociales redacten las conclusiones en la Comisión de la Reconstrucción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios