Torrelavega permitirá pagar impuestos y tasas hasta 20 de diciembre y no cobrará este año por las terrazas
No se girará a los hosteleros el cobro de la tasa de terrazas de 2020 y la de 2019 se podrá pagar hasta el
TORRELAVEGA, 7
Los grupos del Ayuntamiento de Torrelavega han dado el visto bueno al calendario impositivo presentado por el equipo de gobierno PRC-PSOE que establece que los vecinos podrán abonar las tasas e impuestos municipales hasta el 20 de diciembre sin ningún recargo y ni penalización y, además, no cobrará este año a los hosteleros la de terrazas.
Así lo ha anunciado, en un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que ha señalado que el calendario aprobado se han introducido sugerencias planteadas desde los diferentes grupos municipales.
El nuevo calendario establece que los recibos que ya están en periodo de cobro, correspondientes a 2019, se podrán abonar hasta el 30 de mayo, si bien, no se descarta volver a ampliar este periodo si finalmente el estado de alarma se prolonga.
En cuanto a las tasas e impuestos correspondientes a este año, se establece que la de agua, basura y alcantarillado se podrá pagar hasta el 20 de diciembre; el impuesto de vehículos entre el 1 de junio y el 20 de diciembre, y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en periodo voluntario el 6 de julio, el 50%; y el otro 50%, del 5 de octubre al 20 de diciembre; y para el resto, en esa misma fecha, del 5 de octubre al 20 de diciembre. También la tasa de vados se podrá pagar en ese mismo periodo, del 5 de octubre al 20 de diciembre.
TERRAZAS
Además, se ha acordado que el Ayuntamiento no cobrará a los hosteleros la tasa de terrazas correspondiente a 2020, mientras que la de 2019 se podrán abonar hasta el 30 de octubre.
En opinión de Pérez Noriega esta prórroga esta «justificada» y se realiza al entender desde el Ayuntamiento que de esta manera los hosteleros podrán tener posibilidad de «recuperarse» y podrán estar en «mejor disposición» para hacer frente a este pago.
CHEQUE RESISTENCIA
Además, en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada este jueves se ha dado cuenta de la situación en que se encuentra el expediente del Cheque resistencia que, dotado con una partida de 600.000 euros, convocará el Ayuntamiento para «ayudar» a autónomos, profesionales, microempresas, pymes.
Según ha informado Pérez Noriega, se están realizando todos los trámites administrativos por parte de los servicios municipales Intervención, Secretaría para poder aprobar la convocatoria de estas ayudas en una próxima Comisión de Hacienda y en un pleno extraordinario en el que también se aprobará la modificación presupuestaria correspondiente.
El concejal de Hacienda ha recordado que la intención del equipo de Gobierno es que se puedan comenzar a abonar estar ayudas a partir de junio.