Errejón pide en el Congreso que se retiren a título póstumo los honores a Billy el Niño, que torturó a su padre
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha registrado este jueves en el Congreso una iniciativa para instar al Gobierno a retirar a título póstumo «todos los honores y privilegios» al policía Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño , fallecido por coronavirus y que, entre otros militantes antifranquistas, torturó al padre del diputado por Madrid.
«Las instituciones no han estado a la altura durante décadas, pero creemos que nunca es tarde para hacer lo correcto», ha argumentado Errejón en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, en el que anuncia que intentarán que los honores que Billy el Niño ha conservado hasta su muerte, les sean retirados aunque tenga que ser después de muerto.
En concreto, Errejón se ha lamentado de que ex policía haya fallecido sin haber sido despojado de las condecoraciones y habiendo cobrado hasta el final de sus días «una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad».
«Es una humillación para el pueblo español y un insulto a sus víctimas», ha apostillado. El pasado mes de febrero, en una entrevista en el Huffingtonpost , Errejón desveló que su padre fue detenido y torturado por González Pacheco.