El Gobierno finlandés anula las reuniones presenciales por la exposición de dos ministras al virus

El Gobierno de Finlandia celebrará sus próximas reuniones de forma telemática, después de que las ministras de Sanidad y de Empleo, Aino-Kaisa Pekonen y Tuula Haatainen, respectivamente, hayan tenido contacto con una persona sospechosa de estar infectada con coronavirus.

La exposición de ambas ministras tuvo lugar el martes y un día más tarde se vieron con otros miembros del gabinete. Pekonen y Haatainen están ya en aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas, pero el Ejecutivo ha decidido anular cualquier futuro encuentro presencial al menos esta semana, según un comunicado.

«El Gobierno seguirá trabajando con normalidad mediante conexiones remotas», reza la nota, en la que se especifica también que el Parlamento está al tanto de la situación.

La primera ministra, Sanna Marin, también permaneció en aislamiento en abril por un incidente similar, aunque dio negativo en las pruebas. Finlandia ha registrado hasta el momento casi 5.700 casos de coronavirus, entre los cuales hay al menos 255 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zalando pierde 86 millones en el primer trimestre
Zuloaga, «convencido» de que Cantabria pasará a la fase 1 pese al aumento «leve» de casos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios