Grupo Oesía descarta un ERTE e involucra a su plantilla en un plan de mejora ante el nuevo entorno económico
Grupo Oesía aprovechará la fase «valle» en algunas actividades para lanzar un «amplio» plan interno que incluirá la potenciación del desarrollo profesional y para estudiar la puesta en marcha de acciones que permitan mejorar los procesos operativos, descartando la aplicación de cualquier tipo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Así lo ha confirmado el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Furnells, en un discurso transmitido a toda la plantilla en el que ha agradecido el «compromiso y proactividad» demostrada durante esta etapa «dura». El 92% de la plantilla de Grupo Oesía está teletrabajando desde antes del estado de alarma.
En cuanto a los ERTE, Furnells ha confirmado la renuncia a utilizarlos aunque algunos clientes hayan resultado afectados por la crisis, lo que alcanza a un 9,7% de los equipos de Grupo Oesía.
No obstante, la empresa ha mantenido la plena actividad de algunos proyectos, lo que ha minimizado el impacto al 3,1%, a los que incorpora en un proyecto de desarrollo.
El directivo ha explicado que la decisión de la empresa es emplear este periodo para adoptar medidas que permitan fortalecer tanto el desarrollo de los equipos profesionales como del conjunto de la empresa. Por este motivo, ha aprobado un conjunto de medidas que se espera tengan el efecto de un Plan de Fortalecimiento de Grupo Oesía .
MEDIDAS DE APOYO ANTE LA PANDEMIA
Asimismo, durante la crisis, Grupo Oesía ha impulsado 12 iniciativas de apoyo a la lucha contra la pandemia, como la instalación de la tecnología Gacela en 87 nuevas unidades hospitalarias; el desarrollo de un algoritmo para detectar de forma temprana el contagio; una aplicación móvil para informar a los familiares de la evolución de sus seres queridos o la fabricación de respiradores.
La compañía también ha fabricado accesorios que permiten duplicar la capacidad de los grandes respiradores, apoyado el voluntariado corporativo para la elaboración de viseras protectoras y monitorizado la ciberseguridad de los centros sanitarios.
Además, ha potenciado la ciberseguridad en todos los sectores, ha asistido a los clientes de telecomunicaciones, ha ayudado a los clientes a su transformación digital para que mantengan sus actividades durante la pandemia y ha potenciado los servicios de atención a la ciudadania.
Por último, ha creado, junto a Fenin e Iberia, un corredor aéreo sanitario para contribuir a descongestionar el abastecimiento a España de material sanitario.