Becle, el fabricante del tequila José Cuervo, gana 27 millones entre enero y marzo, un 2,5% menos
La compañía mexicana fabricante de los tequilas José Cuervo, Becle, registró entre enero y marzo un beneficio neto atribuido de 698 millones de pesos mexicanos (26,9 millones de euros), un 2,5% menos, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa ha explicado que su respuesta al entorno macroeconómico cambiante como consecuencia del coronavirus ha sido rápida durante el primer trimestre. «Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios de distribución desarrollando planes para garantizar que podamos continuar apoyando a nuestros clientes en todo el mundo», ha asegurado.
Las ventas netas de la compañía ascendieron hasta 5.205 millones de pesos (200,8 millones de euros) entre enero y marzo, un 1,4% menos; mientras que su beneficio operativo fue de 513 millones de pesos (19,7 millones de euros), un 48% menos respecto al mismo período del año anterior.
Por sectores, las ventas del tequila José Cuervo aumentaron un 18,2%, hasta los 1.941 millones de pesos (73,7 millones de euros), mientras que el sector de bebidas no alcohólicos cayó un 62,4% respecto al año anterior, hasta 301 millones de pesos (11,5 millones de euros).
El pasado 24 de abril, la compañía completó su opción de compra de una participación adicional del 29% del capital de Eire Born Spirits, que comercializa la marca Proper No. Twelve Irish Whiskey del luchador de UFC Connor McGregor, alcanzando así una participación acumulada del 49%.