Muere un guardia durante un motín en una cárcel de Sierra Leona tras un positivo por coronavirus
Al menos un guardia murió el miércoles durante un motín registrado en una cárcel de la capital de Sierra Leona, Freetown, después de que las autoridades confirmaran un caso positivo por coronavirus en las instalaciones, según ha informado la prensa local.
Un grupo de presos ha incendiado algunos de los módulos en el marco de los enfrentamientos, en los que los agentes han abierto fuego y que han derivado en un intento de fuga, si bien por el momento no ha información sobre posibles escapados.
El Gobierno ha indicado que «hay muchas víctimas», si bien no se ha pronunciado sobre un número de fallecidos o heridos. Según el diario The Sierra Leone Telegraph , un oficial ha muerto durante los incidentes.
Los incidentes estallaron después de que las autoridades confirmaran un positivo entre uno de los reos y de que el Gobierno ordenara una suspensión temporal de los procedimientos en los tribunales para proteger a jueces y fiscales.
La prisión de Pademba Road acoge a destacados políticos, entre ellas el antiguo alcalde de la capital Herbert George Williams y el exministro de Defensa de Sierra Leona Paolo Conteh, imputado por traición por acudir armado a una reunión con el presidente para abordar la pandemia de coronavirus.
Las autoridades de Sierra Leona han confirmado hasta el momento 116 casos de coronavirus, con cuatro fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).