El beneficio de Basf en el primer trimestre cae un 37% y se sitúa en 885 millones
BERLÍN, 30
El beneficio neto atribuido del grupo químico alemán Basf experimentó una contracción del 37% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 885 millones de euros, según ha informado este jueves la empresa.
Los ingresos hasta marzo experimentaron un alza del 7%, hasta 16.753 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de tecnologías de superficie creció un 43%, hasta 4.328 millones de euros, mientras que el área de materiales cayó un 2%, hasta 2.874 millones de euros, y la división de soluciones agrícolas se elevó un 6%, hasta 2.819 millones.
De su lado, la cifra de negocio de la rama de productos químicos se contrajo un 8%, hasta 2.350 millones de euros, seguida del segmento de soluciones industriales, que se situó en 2.098 millones de euros, un 4% menos. El área de nutrición y cuidado aumentó un 1% sus ingresos, hasta 1.582 millones de euros.
«La cartera diversificada de Basf ofrece ventajas, especialmente en momentos difíciles. No todos nuestros clientes están afectados por igual por la pandemia, sino que muestran diferentes grados de resiliencia a este entorno», ha indicado el presidente de la firma germana, Martin Brudermüller.
Asimismo, al igual que una gran cantidad de empresas a nivel mundial, Basf ha decidido retirar su previsiones financieros por el impacto de la pandemia del Covid-19. Debido a la incertidumbre, ha decidido no aportar nuevas estimaciones.