Ábalos responde que hay actividades con «más riesgo de contagio» a las críticas de algunos sectores
El Ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha recordado que «hay actividades económicas que presentan un mayor riesgo de contagio que otras», en respuesta a las críticas que algunos sectores económicos o establecimientos han expresado sobre las condiciones que el plan de desescalada establece para la apertura o el reinicio de sus actividades.
«No son decisiones arbitrarias ni caprichosas», garantizó el ministro, dado que, según remarcó, al tiempo que se implementa la desescalada, «se sigue combatiendo la pandemia y se trata de evitar un rebrote de la misma».
«Siguen muriendo personas», indicó el ministro respecto a la crisis sanitaria por coronavirus, por lo que llamó a «no abstraerse de la realidad», pese a «entender las ganas de volver a la normalidad».
«Pero es preciso poner freno a la ansiedad y actuar con sensatez para poder, no sólo acabar con la pandemia, sino evitar un eventual rebrote de la misma», enfatizó Ábalos en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
En este punto, recordó que «hay actividades económicas que presentan un mayor riesgo de contagio que otras», en relación a las críticas y observaciones que algunos sectores vienen realizando sobre las condiciones fijadas para la reapertura o el reinicio de sus actividades o establecimientos, o para que éstas resultes rentables.
CONTACTO PERMANENTE.
El ministro aseguró además que el Gobierno está en permanente contacto con todos los sectores y con los agentes sociales, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas.
«La comunicación existe, se escucha y, si es preciso, se rectifica», garantizó Ábalos, quien en este punto apuntó a que el plan de desescalada del confinamiento y reanudación de la economía no puede ser un «plan preciso, con una cronología precisa», sino «indicativo», toda vez que la evolución de sus fases «dependerá de los avances en materia de Sanidad».

