El Gremio de Hoteles de Barcelona cree que el plan de desescalada les lleva a «un desastre»
BARCELONA, 29
El Gremio de Hoteles de Barcelona cree que el plan de desescalada planteado por el Gobierno lleva al sector a «un desastre económico y laboral», en línea con las críticas de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).
En un comunicado este miércoles, ha sostenido que el plan «ha obviado totalmente las necesidades básicas que el sector hotelero había planteado reiteradamente en las últimas semanas para propiciar un proceso de reapertura con garantías».
Consideran que este plan «no resuelve en ningún caso los aspectos esenciales para la reactivación de la actividad hotelera».
Citan de ejemplo la petición de ampliación de las razones de fuerza mayor aplicables a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o el propio procedimiento de apertura de los establecimientos de alojamiento turístico, ya que todavía no se ha establecido el protocolo sanitario para el sector.
El Gremi ha avisado de que le parece «una barbaridad» la posibilidad de abrir los hoteles en los términos planteados y ha señalado que no permitir los desplazamientos entre provincias o mantener cerradas las fronteras provocará que muchos establecimientos estén vacíos.
Por ello, ha exigido al Gobierno que «tome medidas valientes, claras, concretas y generosas para rescatar al sector», del que ha remarcado la aportación que hace al PIB del conjunto de España.