La Agencia Negociadora denuncia que se incite a los inquilinos a ponerse en huelga y a no pagar las rentas

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha denunciado que la incitación a los inquilinos a que no paguen las rentas a los propietarios acogiéndose a una supuesta huelga de alquileres es «una práctica peligrosa e ilegal».

En un comunicado, ha señalado que «esta llamada a la insumisión en el pago de las rentas, que no distingue de propietarios particulares o de empresas, se está extendiendo entre algunos inquilinos que están siendo mal asesorados por los sindicatos de inquilinos».

Así, ha apuntado que va a actuar en defensa de todos sus clientes propietarios de viviendas en alquiler que se encuentren en esta situación y que va a defenderlos con los medios legales a su alcance.

«Esta práctica es peligrosa, además de ilegal, porque los grandes perjudicados van a ser los arrendadores particulares de las viviendas que no van a poder cobrar sus rentas, porque las ayudas aprobadas por el Gobierno para el pago de los alquileres se han canalizado exclusivamente a través de los inquilinos», ha remarcado.

También ha explicado que si los inquilinos no solicitan las ayudas, porque se han acogido a la huelga, los propietarios pueden estar en la misma o mayor situación de vulnerabilidad, porque no van a poder cobrar sus rentas, con el añadido que van a tardar más tiempo en recuperar las viviendas, ya que actualmente están suspendidos todos los procedimientos de desahucios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pekín rebaja el nivel de alerta en la ciudad tras no registrar casos de coronavirus en 13 días
Tezanos promete ir al Congreso cuando pase la crisis del coronavirus, tras quejarse el PP por vetarse la vía telemática

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios