La UC dará a conocer en los próximos días su estrategia de evaluación final y trabaja en un «plan retorno»
La Universidad de Cantabria (UC) ya tiene su estrategia de evaluación final, que se dará a conocer «en los próximos días», y está trabajando ya en un «plan retorno» para poder emprender la vuelta cuando las autoridades lo determinen.
Así lo ha anunciado este lunes el rector de la UC, Ángel Pazos, en una entrevista realizada por parte del Servicio de Comunicación de la propia institución académica y recogida por Europa Press, en la que ha anunciado que, en esta estrategia de evaluación, habrá una prolongación del calendario y el traspaso a septiembre de la convocatoria extraordinaria.
En cuanto a la estrategia de evaluación final, el rector ha explicado que ha sido aprobada por la Comisión de Ordenación Académica y será ratificada por el Consejo de Gobierno.
Con esta estrategia se busca «dar certidumbre» a los estudiantes y profesores sobre las fechas y modelos de evaluación, algo que se va a dar a conocer «en detalle» en estos próximos días.
En cuanto a los planes de retorno, el rector ha señalado que «parece» que tras seis semanas de confinamiento «se empieza a vislumbrar» que, quizá, a partir del 10 de mayo, se pueda iniciar una reincorporación, –al principio parcial– a la actividad presencial.
Pazos ha señalado que la UC lleva semanas trabajando en un «plan para el retorno» que contemple medidas de seguridad, el establecimiento de espacios, la dotación de equipos de protección inicial (EPIs) o el tratamiento a las personas de mayor riesgo.
El rector ha señalado que, con ese plan, y «en cuanto las autoridades lo permitan», la UC empezará a diseñar su «operación retorno». En este sentido, Pazos ya ha avanzado que «de los primeros» en volver a incorporarse estarán los grupos de investigación que precisan realizar su trabajo de forma presencial, los cuales «han sufrido mucho» el no poder realizar su labor durante el confinamiento.
También se priorizará aquellos grupos con personal contratado para mantener el empleo.
En cuanto al futuro, Pazos ha señalado que se espera una «etapa inmediata de futuro complicado», en la que prevé un escenario de reducciones presupuestarias en una sociedad empobrecida.
Sin embargo, en un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, el rector ha asegurado tener «plena confianza» en que la «profesionalidad y vocación de servicio de todo el personal» de la UC logrará que, «entre todos», puedan afrontar «con éxito» esta «etapa difícil» y que, pasados unos primeros meses «complicados», la Universidad pueda retomar «todo su programa de progreso» para construir una UC mejor «aún dentro de las obvias limitaciones que la situación ha generado».