Jordania prorroga la suspensión del trabajo de los funcionarios hasta el fin del Ramadán

El Gobierno de Jordania ha anunciado una prórroga de la suspensión del trabajo de los funcionarios hasta el fin del Ramadán a causa de la pandemia de coronavirus, evitando así que vuelvan el 2 de mayo a sus puestos de trabajo, como estaba previsto.

El portavoz del Ejecutivo, Amjad Adailé, ha señalado que la decisión excluye a los sectores considerados como vitales y ha agregado que en la mayoría de los sectores no podrá haber más de un 30 por ciento de empleados.

Asimismo, ha resaltado que en estos sectores considerados como vitales esta cifra aumenta hasta el 50 por ciento para garantizar los servicios esenciales, según ha recogido el diario The Jordan Times .

El Ejecutivo de Jordania ha prohibido los rezos en mezquitas durante el Ramadán a causa del coronavirus, una decisión que el ministro de Donaciones Religiosas, Muhamad al Jalailé, describió como «dolorosa».

«La decisión es dolorosa para todos nosotros, pero debemos protegernos a nosotros mismos y a la patria», dijo, antes de agregar que los rezos tendrán que se realizados en casa «debido a la situación de seguridad, en la que el mundo hace frente a una grave pandemia».

Las autoridades del país habían cerrado ya las mezquitas y otros lugares de culto en el marco de las medidas impuestas para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades de Jordania han confirmado hasta la fecha 447 casos de coronavirus, incluidos tres durante las últimas 24 horas, así como siete fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Liga Árabe celebrará este jueves una reunión ante los planes de Israel de anexión de zonas de Cisjordania
Marlaska recomienda a Iglesias usar mascarilla si no puede mantener el distanciamiento social

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios