Turquía levanta el toque de queda impuesto por el coronavirus en una treintena de provincias

Las autoridades de Turquía han levantado es lunes el toque de queda impuesto durante los últimos cuatro días a causa de la pandemia de coronavirus en 31 provincias de todo el país.

«Los ciudadanos de 31 provincias han obedecido al toque de queda en su gran mayoría y se han quedado en sus casa», ha expresado el Ministerio del Interior en un comunicado. Se trataba del tercer fin de semana que el Gobierno declaraba un toque de queda para evitar una mayor propagación del virus.

El documento señala que, no obstante, más de 35.000 han violado las medidas del toque de queda, según informaciones del diario local Hurriyet . Asimismo, las medidas de cuarentena han sido levantadas en 177 locales de 44 provincias.

El Ministerio ha adelantado que se tomarán medidas para garantizar que la población utiliza mascarillas en lugares públicos y mantiene la distancia social establecida en plazas y calles a partir de la próxima semana.

El primer toque de queda fue anunciado el pasado 11 de abril. Antes de esa fecha, el 35 por ciento de los casos de coronavirus confirmados en el país eran personas de más de 65 años. Desde entonces, la cifra ha caído un 17 por ciento, tal y como ha informado el ministro de Sanidad, Fahretin Koca.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 2.805 muertos y 110.130 casos confirmados en Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ábalos apunta al coche para evitar aglomeración en transporte público de las ciudades en la desescalada
Las UCI catalanas para pacientes con Covid están al 63% de su capacidad y se han realizado 230.000 pruebas PCR

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios