Argelia sustituye el confinamiento por un toque de queda en Blida, epicentro del coronavirus en el país

El Gobierno de Argelia ha anunciado el fin del confinamiento en la provincia de Blida (norte), el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, y lo ha sustituido por un toque de queda nocturno durante la duración del mes del Ramadán.

El primer ministro, Abdelaziz Yerad, ha indicado que el confinamiento en Blida pasará a un toque de queda entre las 14.00 y las 7.00 horas (hora local), si bien no ha manifestado si volverá a ser impuesto tras el Ramadán.

Asimismo, ha señalado que otras nueve provincias que están bajo toque de queda, incluida la capital, Argel, verán una reducción horaria del mismo, que a partir de ahora estará en vigor entre las 17.00 y las 7.00 horas.

Yerad ha manifestado que la decisión ha sido adoptada «en concertación con el comité científico y las autoridades sanitarias a raíz de la evolución de la pandemia de Covid-19 y ante una estabilización de la situación sanitaria».

«Estas decisiones han sido adoptadas para apoyar a nuestros ciudadanos, que han dado muestras de vigilancia y un esfuerzo loable respetando con total responsabilidad, individual y colectiva, las medidas de prevención emitidas por los poderes públicos», ha apuntado.

Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 3.007 casos de coronavirus, con 407 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruselas defiende el contrato privado de Von der Leyen con una firma que asesora su comunicación en redes sociales
Acciona recorta a la mitad el dividendo por la crisis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios