Bankinter gana 130,3 millones hasta marzo, un 10,1% menos, tras provisiones de 107,3 millones por el Covid-19
Bankinter registró un beneficio de 130,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por mayores provisiones para prevenir a futuro un posible deterioro del negocio por la crisis económica del Covid-19, según ha informado la entidad.
En concreto, el beneficio neto de la actividad bancaria fue de 101,1 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 17,4% inferior al de un año antes, tras provisiones de 107,3 millones de euros frente a los 55,1 millones del mismo periodo de 2019.
Asimismo, el resultado antes de impuestos de la actividad bancaria se saldó al cierre del trimestre con 140 millones de euros, un 17,2% menos que a marzo de 2019.
Sumados a las cifras de beneficio de la actividad bancaria los 29,1 millones de euros de resultado de Línea Directa, el beneficio neto del Grupo Bankinter alcanzó los 130,3 millones de euros, lo que supone un 10,1% menos.
En las cuentas de este trimestre se muestran por primera vez de forma separada los resultados de la actividad bancaria y los de Línea Directa Aseguradora, tal y como es preceptivo desde que en la pasada junta fuera aprobada la distribución de la prima de emisión entre los accionistas mediante la entrega de acciones de Línea Directa, una vez su futura salida a bolsa obtenga todas las autorizaciones pertinentes.
«El Grupo Bankinter inicia 2020 mostrando una actividad y un negocio con clientes que mantienen toda la fortaleza y el vigor del pasado ejercicio pese a las dificultades del entorno de tipos actual y el impacto económico, todavía incipiente, provocado por el coronavirus», ha destacado.
El banco ha resaltado que todos los márgenes de la cuenta de resultados al cierre del primer trimestre del año ponen de manifiesto que, a pesar del entorno actual, su negocio «mantiene su tensión y demuestra capacidad para seguir generando mayores ingresos».
El margen de intereses sumó un total de 307,8 millones de euros, que suponen un 14,1% más que a la misma fecha de 2019, «con la dificultad añadida del entorno de tipos».
El margen bruto alcanzó los 436,3 millones de euros, un 8,2% más, con unos ingresos netos por comisiones de 123 millones en el trimestre, que crecieron al 7,6% dando muestra de mayor actividad en los negocios que ofrecen más valor añadido al cliente, como la gestión de activos o el negocio de valores, entre otros. Las comisiones suponen el 28% del total del margen bruto.
((HABRA AMPLIACION))