UPTA da por concluida «la primera etapa de rescate de los autónomos»
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, cree que con el Real Decreto Ley que se aprobó ayer en el Consejo de Ministros, y a la espera de la reducción del porcentaje para acceder a la prestación por cese de actividad al 50%, se puede dar por concluida la primera etapa de rescate a este colectivo.
En un comunicado, Abad ha dejado claro que acometer el problema del pago de las mensualidades del alquiler de los trabajadores por cuenta propia que tienen establecimientos comerciales era «urgente» y gracias al real decreto de ayer «se ha conseguido resolver la situación de miles de trabajadores que deben afrontar los gastos estructurales de sus negocios».
No obstante, el presidente de UPTA ha dejado claro que su organización está ya trabajando en la segunda fase, en una hoja de ruta del trabajo autónomo que debe tener como finalidad acometer la desescalada con las máximas garantías.
«La reactivación de las actividades económicas debe hacerse con rigor y de manera coordinada», ha apostillado, tras recordar que el próximo viernes tendrá lugar la celebración de la primera reunión de la mesa del trabajo autónomo con el Ministerio de Trabajo y Economía Social donde se va a abordar esta cuestión.