Ciudadanos avisa a Sánchez de que su apoyo no es un «cheque en blanco» y le pide «altura de miras»
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el apoyo de su grupo en la gestión de la crisis del coronavirus no es un «cheque en blanco», y le ha exigido «altura de miras» y abandonar la «política de trincheras».
En el Pleno del Congreso donde se votará la tercera prórroga del estado de alarma, Bal ha afirmado que Cs sigue con «la mano tendida» y mostrando «lealtad», pero ha aclarado que eso no significa dar un «cheque en blanco» al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.
«El Gobierno ha llegado tarde a esta crisis y lo ha hecho bastante mal, se niega a reconocer ningún error», ha lamentado el diputado, que le ha echado en cara las «improvisaciones» y determinadas declaraciones y actuaciones que enmarcan en una «política de trincheras, de buenos y malos».
Ante la situación actual, «tenga altura de miras, compórtese como un hombre de Estado», le ha dicho a Sánchez tras transmitirle la urgencia de concretar los pactos para la reconstrucción social y económica de España.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)