Vox cree que la polémica de los paseos de los niños evidencia la improvisación del Gobierno

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cree que la polémica sobre las salidas de los niños a la calle a partir del próximo lunes evidencia la «improvisación» con la que el Gobierno toma las decisiones.

En rueda de prensa en el Congreso, antes de conocer la rectificación del Gobierno, Espinosa de los Monteros ha lamentado la «arbitrariedad» del Ejecutivo decidiendo quién sí y quién no puede salir a la calle en el actual estado de alarma «sin dar explicaciones tangibles de por qué».

A su juicio, la polémica generada por el anuncio inicial de que los niños solo podrían acompañar a sus padres a hacer la compra es fruto de que la medida no estaba «bien pensada» y era únicamente fruto de la «improvisación continua» del Ejecutivo.

El portavoz parlamentario de Vox ha lamentado así que el Consejo de Ministros no base sus medidas en «parámetros estadísticos» o «criterios comprobables» que demuestren en qué condiciones pueden o no salir los niños a la calle, igual que el resto de medidas que se vayan adoptando en la desescalada.

A su juicio, no tenía mucho sentido que los menores de 14 años pudieran acudir a los supermercados, donde podían contagiar a personas mayores, pero no pudieran jugar en los parques o dar paseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andorra registra el primer día sin nuevos contagios de Covid-19
Níger detiene a más de cien personas y encarcela a diez por disturbios contra las restricciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios