Chile comienza a pagar el bono Covid-19 para las familias del país
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado la entrada en vigor del bono Covid-19 en el país, una ayuda de 50.000 pesos chilenos (52 euros) para cada carga familiar, de la que se beneficiarán en torno a 2,8 millones de familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
El mandatario ha señalado que el coste para el Estado chileno será de 167 millones de dólares (151 millones de euros) y que la ayuda rebasará la cantidad de los 50.000 pesos, ya que las familias en Chile tienen más de una carga familiar, por lo que, de promedio, la ayuda rondará los 100.000 pesos (105 euros) por familia.
Por otro lado, Piñera ha anunciado que el Ejecutivo está trabajando en un proyecto para los trabajadores informales que no tienen un contrato de trabajo y no tienen acceso al paro, lo que supone más de un millón de personas.
Esta medida se enmarca en el plan económico de 11.750 millones de dólares (10.993 millones de euros) que ha puesto en marcha el país para luchar contra la pandemia, un importe que representa el 4,75% del PIB chileno.
Respecto al coronavirus, Piñera ha subrayado que el país afronta la «peor pandemia» y al mayor desafío al que Chile se haya enfrentado en los últimos 100 años. «Tenemos que colaborar todos juntos», ha enfatizado el presidente.
El presidente ha informado de que el período más difícil de la pandemia, cuando se registra el pico de enfermos, será a finales de abril y principios de mayo. En la actualidad, hay 8.807 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Chile, con un total de 105 fallecidos.