La Audiencia condena a Pernía a cuatro años de cárcel por delitos cuando era presidente del Racing

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ex presidente del Racing de Santander Francisco Pernía a cuatro años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y administración desleal durante su mandato al frente del club (2006-2011), al que además deberá indemnizar con 127.327 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena también a los agentes Jose Ignacio Urquijo y Juan Vergara a un año y seis meses de prisión a cada uno por un delito de apropiación indebida.

Asimismo, los tres condenados deberán indemnizar al Racing con 60.840 euros. También se les imponen multas de 3.600 euros a Pernía y de 3.240 a Urquijo y Vergara.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El fiscal pedía seis años de prisión para el expresidente del Racing por los citados delitos y un año y seis meses de cárcel, en lugar de los tres iniciales, para Urquijo y Vergara, que mostraron su conformidad en el juicio, celebrado el pasado mes de enero.

A esta rebaja se adhirieron las tres acusaciones particulares, ejercidas por el Racing, la Asociación de Exjugadores y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del club, que mantuvieron las penas para Pernía por apropiación indebida y administración desleal continuada.

En su sentencia, la Audiencia aplica para los tres acusados la atenuante de dilaciones indebidas.

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo, comercio minorista no alimentario, textil y automoción, sectores más golpeados por la nueva crisis
Amor celebra que los autónomos cobren hoy el cese de actividad, pero sigue pidiendo el cese de las cuotas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios