El sector del ovino y caprino lanza campaña para promocionar el cordero tras caer un 28% sus ventas
El sector del ovino y caprino ha lanzado un campaña para promocionar el consumo de la carne de lechal, el cordero y el cabrito tras desplomarse sus ventas hasta un 28% en las últimas semanas debido al cierre del canal Horeca por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.
En concreto, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ha puesto en marcha la campaña Nos Merecemos Lechal , que busca aumentar el consumo doméstico de estos productos como alternativa al excedente generado por la supresión de la actividad hostelera.
Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo agroalimentario creció un 22,2% en la semana previa a la Semana Santa, siendo el sector del ovino el que registraba la mayor caída tras desplomarse hasta el 28,7% entre las semanas 14 y 13.
La campaña se difundirá en el ámbito digital y en redes sociales y está centrada principalmente en Castilla y León, Madrid y la zona norte de España. Además cuenta con tres variantes, adaptadas a los diferentes perfiles de consumidores, los que son más de lechal, cordero o cabrito.

