Grecia pondrá en marcha un plan de «vuelta a la normalidad» a partir del 10 de mayo
Las autoridades de Grecia han informado este lunes de que el plan de «vuelta a la normalidad» frente a la pandemia de coronavirus se pondrá en marcha el próximo 10 de mayo y podría durar hasta el mes de julio.
Así, las medidas de restricción impuestas para combatir el virus se irán levantando de manera paulatina en diferentes fases y a medida que la curva de contagios se va aplanando y reduciendo.
Si no resurgen los casos, está previsto que a principios de julio el país, que cuenta con cerca de un centenar de muertos y más de 2.100 casos confirmados, vuelva a la normalidad, según informaciones del diario local Kathimerini .
Dimitri Tsiodras, experto en enfermedades infecciosas y asesor del Gobierno, ha indicado el camino a seguir durante las próximas semanas y ha trazado un paralelismo con el mundo de la conducción: «ante un camino lleno de curvas hay veces en las que hay que pisar el acelerador y otras en las que hay que pisar el freno».
En principio, las prohibiciones de reuniones y eventos de masas seguirán vigentes en la primera fase. Asimismo, el levantamiento de las restricciones de movimiento afectarán principalmente a los centros urbanos.
Las restricciones al viaje serán levantadas a mediados de junio o principios de julio en un intento de volver a la «normalidad» también en el sector turístico, de gran importancia para el país. La reapertura de bares, restaurantes y comercios seguirá la misma línea.