Las empresas del Consorcio del Chorizo Español funcionan a pleno rendimiento y garantizan el abastecimiento
Las empresas del Consorcio del Chorizo Español están funcionando a pleno rendimiento con planes de contingencia y campañas de información de las medidas que han adoptado para evitar problemas de abastecimiento de sus productos.
Asimismo, las empresas que integran la asociación han llevado a cabo iniciativas solidarias en diferentes comunidades autónomas, según ha informado la asociación que agrupa a 22 empresas de la industria cárnica española.
En concreto, Grupo Tello Alimentación ha donado material sanitario (16.000 gorros y 5.000 mascarillas de protección) al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en coordinación con el centro de operaciones creado por el gobierno regional, para distribuir el material entre los centros sanitarios y residencias de mayores que más lo necesiten.
Además, la compañía ha entregado 500 kilos de sus productos al centro que la ONG Mensajeros de la Paz posee en Pantoja (Toledo), destinados a las familias más desfavorecidas de la provincia.
Por su parte, Embutidos Rodríguez ha realizado varias entregas de material de seguridad a diferentes centros sanitarios, al tiempo que ha colaborado con Cruz Roja Española de León, con la entrega de 600 chorizos, principalmente a personas mayores de 65 años y enfermos crónicos que se encuentran solos.
El grupo de alimentación Noel, por su parte, ha impulsado el desarrollo de un prototipo de respirador para ayudar a paliar la falta de estos dispositivos fundamentales en el tratamiento de muchos afectados por el Covid-19.
Por otro lado ha puesto en marcha diferentes iniciativas de apoyo sanitario como la donación de 21.000 equipos de protección individual (EPI), así como una impresora 3D y bobinas de material plástico PET que servirán para fabricar 51.000 pantallas faciales de protección que ya se están distribuyendo por diferentes hospitales y cadenas de producción.
Asimismo, La Hoguera ha colaborado con Nuevas Ambulancias Soria en la aportación, junto a distintas firmas, agrupaciones y agricultores y ganaderos, mascarillas, gafas, guantes y buzos.
También Goikoa ha enviado material de protección (hasta un total de 37.300 elementos) al Complejo Hospitalario de Navarra y a la Residencia Municipal San Vicente Paul de Sangüesa, mientras que Grupo Empresarial Costa ha destinado 800.000 euros a la lucha contra el coronavirus Covid-19, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos.
Asimismo, Casademont ha entregado al Hospital Josep Trueta de Gerona 16.000 guantes, 1.000 calzas, 800 batas impermeables y varios materiales de protección necesarios para que los sanitarios combatan el coronavirus.
A ellas se suman otras empresas como Torre de Núñez, Grupo Coren y Embutidos y Jamones España e Hijos que también han realizado donaciones para combatir la pandemia.