Mueren cinco soldados y cuatro son dados por desaparecidos tras un ataque en el norte de Burkina Faso

Al menos cinco soldados burkineses han muerto y otros cuatro han sido dados por desaparecidos este jueves en un ataque ejecutado en la localidad de Sollé, ubicada en el norte del país.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han indicado que el ataque, que se ha saldado con otros tres soldados heridos, ha sido perpetrado contra un destacamento militar en la zona.

Fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han detallado que los atacantes llegaron a la zona con armamento pesado e incendiaron parte de las instalaciones y el material militar.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque en Sollé, situada en la provincia de Loroum, escenario de un repunte de los ataques yihadistas en los últimos meses.

En el país operan tanto la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico, además de otros grupos autóctonos. Asimismo, se ha agudizado la violencia de carácter intercomunitario. Como resultado de todo ello, en el país hay ya casi 800.000 desplazados internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calviño avisa a la UE de que los países «no pueden solos con la carga fiscal» de la crisis y la recuperación
CSIF pide considerar personal de riesgo a las FCSE, emergencias y no sanitarios que trabajan en hospitales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios