Vacway Waterproof cede gratuitamente sus máquinas de impermeabilización de móviles a hospitales españoles
La start-up Vacway Waterproof va a ceder temporalmente, y de forma gratuita, a los hospitales españoles su maquinaria de forma gratuita, junto a una donación inicial de fundas, con el fin de proteger todos los dispositivos electrónicos que se utilicen durante una jornada de trabajo hospitalaria.
Y es que, según ha informado la compañía, se ha detectado que en diversos hospitales el personal sanitario utiliza bolsas tipo zip o film transparente con esparadrapo para proteger los móviles de posibles patógenos, con la «baja efectividad y poca» practicidad que ello conlleva.
En total, serán entregadas alrededor de 50 Vacwaymini , la versión de sobremesa de uso profesional, junto con cada máquina incluyen una donación inicial de 250 fundas para todo tipo de smartphones y tablets.
El sistema ofrece protección bidireccional, es decir, puede protegerse el contenido del exterior y viceversa, por lo que se logra resguardar los smartphones y tablets del personal sanitario que los utiliza como herramienta de trabajo, así como aquellos que proporciona el hospital a los pacientes para que puedan comunicarse con sus familias.

