Lanzados cinco cohetes contra la mayor base militar de EEUU en Afganistán

Cinco cohetes han impactado este jueves en la base aérea de Bagram, la mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán, sin que hayan causado víctimas, según ha informado la misión de la OTAN en el país, Apoyo Decidido .

«Cinco cohetes han sido lanzados a la base aérea de Bagram a primera hora de esta mañana. No ha habido víctimas mortales ni heridos. Nuestros socios de las Fuerzas de Seguridad Afganas están investigando el incidente», ha dicho en Twitter.

El gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shokor Qudosi, ha contado a la agencia de noticias alemana DPA que dos de los cohetes han alcanzado una zona residencial provocando daños en un edificio cercano, mientras que los otros tres han caído dentro del aeropuerto.

Un portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, ha acusado a los talibán, precisando que han realizado el ataque con un lanzacohetes colocado en el maletero de un coche, según informa la agencia de noticias afgana Jaama.

Sin embargo, un portavoz talibán ha rechazado cualquier implicación en el ataque a Bagram, de acuerdo con un mensaje enviado por WhastApp a DPA.

Qudosi ha denunciado que se trata de la tercera acción de este tipo contra la base militar desde que Estados Unidos y los talibán firmaron el acuerdo de paz en febrero. El último ataque tuvo lugar el mes pasado y fue reivindicado por Estado Islámico.

El acuerdo contempla un alto el fuego que se ha incumplido y un canje de presos que ha comenzado a materializarse, a cambio de una retirada gradual de las tropas estadounidenses del país y del inicio de un diálogo de paz entre el Gobierno y los talibán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector avícola prevé pérdidas de 600 millones por el coronavirus y reclama ayudas al Gobierno
Baleares suma 1.448 positivos detectados, 36 más que este miércoles, sin ningún nuevo fallecido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios