El presidente de Rumanía aboga por prorrogar un mes el estado de emergencia a causa del coronavirus

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha abogado este lunes por prorrogar un mes el estado de emergencia a causa del coronavirus y ha sostenido que la medida «es necesaria» para contener la pandemia.

«Hemos llegado a la conclusión de que el estado de emergencia ha de ser extendido», ha dicho, tras una reunión en el Palacio Presidencial de Cotroceni con el primer ministro, Ludovic Orban, y varios miembros de su Gobierno.

«Hemos pedido al Ejecutivo que presente propuestas para ser incluidas en el decreto», ha dicho, antes de detallar que será redactado esta semana y aprobado la semana que viene.

En este sentido, Ihoannis ha incidido en que «este periodo es absolutamente necesario para mantener bajo control el desarrollo de la epidemia», según ha informado la agencia rumana de noticias Agerpres.

Rumanía decretó el estado de emergencia el 15 de marzo y una semana después confirmó las primeras muertes en el país por coronavirus. Hasta la fecha se han confirmado 4.057 casos, con 162 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Justicia tasa en 1.921 los fallecidos sospechosos por contagio en C-LM, 70% más que la cifra oficial
Revilla agradece a la oposición de Cantabria su actitud «bastante ejemplar» y de «arrimar el hombro»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios