JxCat atribuye a las «amenazas» del TS a que los presos no vayan a sus casas

BARCELONA, 3

JxCat ha lamentado este jueves que los dirigentes independentistas encarcelados no puedan pasar el confinamiento por el coronavirus en sus respectivos hogares, como sí lo harán otros presos, y ha asegurado que las «amenazas intolerables» del Tribunal Supremo (TS) han condicionado esta decisión.

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha sostenido en un comunicado que el hecho de que no se les permita pasar el confinamiento en sus casas demuestra que «son presos políticos», y que esta decisión no tiene nada que ver con la protección de la salud de los internos, sino que es fruto de la represión, en sus palabras.

Pujol cree que se les debería haber autorizado su confinamiento domiciliario, como se ha hecho con otros presos y como recomienda la ONU para garantizar la seguridad de los internos y los trabajadores, ha señalado Pujol: «Es una injusticia que prueba que hay una doble vara de medir» a la hora de tratar a los internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IAG reduce un 90% la capacidad en abril y mayo y aplica el ERTE para British Airways
Junqueras tras no poderse confinar en casa: «La justicia española prevaricando»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios