JxCat envía a la CE la advertencia del Supremo sobre el confinamiento de los presos del procés

BARCELONA, 1

Los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín han enviado este miércoles una carta a la Comisión Europea (CE) sobre la advertencia que el Tribunal Supremo (TS) hizo el martes a los funcionarios de prisiones sobre que podrían incurrir en un delito de prevaricación si los presos soberanistas pasan el confinamiento en su casa.

En la carta, que ha publicado Ponsatí en su cuenta de Twitter y recogida por Europa Press, los eurodiputados de JxCat preguntan a la CE si considera que este aviso del Supremo contraviene el artículo 2 del Tratado de la UE sobre la «no discriminación por motivos ideológicos y con los principios de imparcialidad e igualdad ante la ley».

«¿Estas amenazas son compatibles con la Directiva de la UE 2016/343 sobre presunción de inocencia?», cuestionan en la misiva, en la que también recuerdan que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, recomendó a los gobiernos reducir la población de las cárceles ante la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galicia supera los 4.000 casos de infectados, al sumar 300 más que este martes y las altas suben a 259
Torrelavega avanza en la revisión del PGOU y confía en tener su aprobación provisional a finales de año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios