Las residencias de mayores asturianas suman cuatro nuevas muertes y ya son 25 los fallecidos
OVIEDO, 30
El número de fallecidos por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este lunes a 25 (20 en la red pública y cinco en la privada). Son cuatro más que las que habían perdido la vida hasta el domingo.
Según ha informado la Consejería de Derechos Sociales a través de una comunicación este lunes a las 18.29 horas, en la red de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), perteneciente al Principado de Asturias (con un total de 34 residencias), el número de casos confirmados asciende a 144 (2 más que el sábado) residentes y 51 profesionales (+8).
En la red pública son nueve las residencias afectadas. Los 20 fallecidos se distribuyen de la siguiente manera: 14 en la residencia de Grado, cuatro en Palacio de El Villar, uno en Santa Teresa, de Oviedo y uno en CPR Naranco, también en Oviedo.
Por lo que se refiere a la red privada de residencias (192 centros en total) y de acuerdo con los datos aportados por los propios centros, además de los cinco fallecidos, existen 25 casos confirmados de residentes y cuatro de profesionales. En este caso son 15 las residencias afectadas.