Putin asegura que su Gobierno ha evitado un estallido de contagios en Rusia

MOSCÚ, 30

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha subrayado este lunes que su Gobierno ha evitado una «propagación explosiva» del nuevo coronavirus con las medidas adoptadas.

«Nuestras acciones deben ser razonables y profesionales. Ese es el enfoque que nos permitió ganar algo de tiempo y evitar una propagación explosiva de la infección por coronavirus durante las semanas anteriores y necesitamos aprovechar de manera completa y eficaz el tiempo ahorrado», ha destacado Putin una teleconferencia con los gobernadores de los distritos federales.

El mandatario ruso también ha rechazado que las medidas de respuesta hayan sido excesivas. «Se debe tomar todas las medidas necesarias en esa situación, incluso si la gente no familiarizada con la situación considera que son un poco excesivas para la Rusia de hoy», ha dicho.

Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha explicado que las autoridades son conscientes de las consecuencias que tendrá para la economía la lucha contra el coronavirus, pero es «un asunto secundario» en comparación con la tarea clave de preservar la salud de la ciudadanía.

Putin ha decretado como no laboral pero retribuida la semana del 28 de marzo al 5 de abril con el fin de detener la propagación del coronavirus. Además, desde este lunes la región de Moscú ha impuesto el régimen de aislamiento en domicilio.

El último balance eleva a 1.836 los casos confirmados del nuevo coronavirus en la Federación Rusa, que ha dado cuenta de nueve muertes y de 66 personas recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honduras prorroga dos semanas la «alerta roja» por el coronavirus: «Es un tema de vida o muerte»
Los constructores avisan del «importante impacto» de parar 1.680 empresas y 15.700 trabajadores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios