Trump y Putin hablan del coronavirus y el petróleo en una conversación telefónica
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, han mantenido este lunes una conversación telefónica centrada en la pandemia del coronavirus y en la situación del mercado mundial de petróleo, temas en los que han abogado por colaborar.
Trump y Putin han expuesto las medidas adoptadas por sus respectivos países para hacer frente a la pandemia, un tema en el que los dos líderes se han mostrado dispuestos a una colaboración más estrecha, según el comunicado difundido por el Kremlin al término de la conversación.
Ambos han expresado su «preocupación» por la magnitud de la pandemia, que en el caso de Estados Unidos ya ha superado los niveles de China, país origen del virus. El país norteamericano ya ha registrado más de 140.000 casos, mientras que en el caso de Rusia el balance ronda los 1.800.
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia también han hablado del mercado de petróleo, pactando mantener las «consultas» a través de los ministros de Energía de los dos países, según la agencia de noticias oficial Sputnik.
Trump ha reconocido en una entrevista este lunes a Fox News que «el precio está demasiado bajo» y ha planteado la posibilidad de tomar medidas ante la posibilidad de que el mercado quede «aniquilado» después de que Rusia y Arabia Saudí «se hubiesen vuelto locos».