Sánchez urge a la UE a aprender del pasado y lanzar un plan de reconstrucción de su Estado del Bienestar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha urgido este viernes a la UE a que aprenda las lecciones del pasado y no vuelva a fallarle a la ciudadanía porque una vez que los países europeos superen la pandemia de coronavirus será necesario un «plan de reconstrucción que refuerce los mecanismos del estado europeo de bienestar», desarrolle mecanismos de resiliencia a través de las políticas de cohesión y agrícolas, y mejore también la efectividad de las políticas industriales.

Así se ha pronunciado un día después de la videoconferencia con el resto de líderes de la UE en la que España e Italia se plantaron y forzaron la presentación de un plan más ambicioso de medidas económicas en el plazo de 15 días.

«Afrontamos la peor crisis de nuestra generación. Está en juego el futuro del proyecto europeo, elegimos entre una UE coordinada y solidaria o el individualismo», advierte Sánchez en sus perfiles en redes sociales, donde reclama «una respuesta común a esta emergencia» que garantice una «recuperación justa».

Sánchez confirma que su Gobierno sigue trabajando para que avance la propuesta de nueve países miembros, España entre ellos, sobre el establecimiento de un instrumento de deuda común que facilite la recuperación rápida, sostenible e inclusiva, garantizando estabilidad en la financiación de las medidas para afrontar la crisis de la COVID_19.

El jefe del Ejecutivo español recuerda que esta enfermedad afecta a todos. «No entiende de fronteras, género o clase. La UE debe aprender las lecciones del pasado y no volver a fallar a la ciudadanía. La respuesta europea debe ser solidaria, enfocada a los más vulnerables. Algunas instituciones de la UE ya lo están haciendo», zanja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ejército desinfecta una residencia en Sabadell (Barcelona)
El Gobierno espera un acuerdo con una «respuesta urgente» en la UE y dice que «no puede dar la espalda»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios