Ábalos pide apoyo a los delegados del Gobierno para abrir hoteles a trabajadores de servicios esenciales
En una reunión por videoconferencia
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha solicitado a los delegados del Gobierno apoyo y colaboración para ejecutar el plan de abrir 370 hoteles repartidos por todo el país para alojar a militares, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario, transportistas y otros trabajadores de servicios esenciales.
En concreto, Ábalos ha pedido su colaboración «para realizar los ajustes y actualizaciones que fueran necesarios para mejorar la prestación de estos servicios», según informó el Ministerio.
El ministro cursó esta solicitud durante la reunión por videoconferencia mantenida en la mañana de este jueves con los delegados y delegadas del Gobierno en las comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla.
En el encuentro telemático, el titular de Transportes también les ha «exhortado» a «seguir trabajando para que se cumplan las medidas del Gobierno en la lucha contra el Coronavirus, en cooperación con los distintos responsables autonómicos».
Asimismo, les ha recordado que en la actualidad el «objetivo fundamental» de su Departamento es «la reducción al máximo de los desplazamientos para favorecer el transporte de suministros y minimizar el riesgo de contagios».
Ábalos les informó de que las medidas adoptadas para restringir estos movimientos están cumpliendo dichos objetivos, dado que las cifras muestran una «drástica reducción en el tráfico de pasajeros en todos los modos».
Asimismo, remarcó el otro gran objetivo del Ministerio, facilitar al máximo el transporte de mercancías para garantizar los suministros.
En este punto, relató el conjunto de medidas acordadas desde que se decretó el estado de alarma, una de ellas la de la apertura de 370 establecimientos hoteleros repartidos por todo el país para facilitar alojamiento y restauración para quienes trabajan prestar y garantizar los suministros y servicios básicos del país durante el periodo de crisis sanitaria y estado de alarma.