Unilever donará 100 millones en jabón, desinfectante y alimentos a nivel mundial por el coronavirus
En España, ha donado 10.000 unidades de Moussel y Dove Baby a hospitales y distribuirá 22.000 mascarillas
BARCELONA, 26
Unilever contribuirá con 100 millones de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus a través de donaciones de jabón, desinfectante, productos de limpieza y alimentos.
Así, el fabricante de marcas como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann s, ha anunciado un conjunto de medidas para luchar contra la crisis del Covid-19 en todo el mundo, ha informado en un comunicado este jueves.
En concreto, donará productos como jabones y desinfectantes por valor de, como mínimo, 50 millones de euros a la Plataforma de Acción Covid del Foro Económico Mundial, que está apoyando a las organizaciones y agencias de salud globales con su respuesta a la emergencia.
Además de las donaciones de jabón, Unilever adaptará sus líneas de fabricación para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales.
En España, la compañía ha donado 10.000 unidades de producto de las marcas Moussel y Dove Baby a diversos hospitales, y donará más de 22.000 mascarillas a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores.
Respecto a clientes y proveedores, Unilever ofrecerá 500 millones de euros de liquidez para apoyar a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de la compañía.
Lo hará a través del pago anticipado a los proveedores, pequeños y medianos que, debido la situación actual y la afectación a sus negocios, se encuentran en una situación más vulnerable, para que de esta forma tengan la liquidez financiera que necesitan.
También extenderá el crédito a clientes minoristas seleccionados a pequeña escala cuyo negocio depende de Unilever, para ayudarlos a administrar y proteger sus trabajos.
TRABAJADORES
Respecto a los trabajadores, los «protegerá» de rebajas salariales como resultado de la interrupción del mercado o la imposibilidad de desempeñar su función durante tres meses.
Así, cubrirá a empleados, contratistas y otras personas que trabajan en la compañía, a tiempo completo o parcial, y esto se aplicará a los trabajadores que aún no están cubiertos por los planes del gobierno o por su empleador directo.