HP y sus socios ponen en marcha soluciones de impresión en 3D para luchar contra el Covid-19
HP y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando sus equipos de impresión 3D, su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción para el desarrollo de piezas críticas para combatir la pandemia de Covid-19.
De hecho, según ha informado la compañía, ya se han entregado más de 1.000 piezas impresas en 3D a los hospitales locales. Los centros de I+D en 3D de HP en Barcelona, Corvallis, San Diego y Vancouver están colaborando con socios de todo el mundo en un esfuerzo coordinado para aumentar la producción y «satisfacer las necesidades más urgentes».
Las aplicaciones iniciales que se están validando y finalizando para la producción industrial incluyen mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores. HP también está coordinando con organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de numerosos países para garantizar un enfoque sincronizado y eficaz.
«HP y nuestros socios de fabricación digital trabajan sin parar en la batalla contra este virus sin precedentes. Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D», ha dicho el presidente y director general de HP, Enrique Lores.
Algunas de las primeras aplicaciones que se están validando y produciendo incluyen un abridor de puerta con manos libres, un ajustador de mascarillas y protectores faciales. Asimismo, hay muchas más aplicaciones que se encuentran en la fase de prueba y validación y se espera que comiencen a producirse pronto, entre otras el ventilador de campo y mascarillas faciales FFP3.