La UME centra sus trabajos de desinfección en Cantabria en hospitales y centros de salud
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha centrado sus trabajos de desinfección en Cantabria este miércoles en hospitales, tanto público como privados, y en múltiples centros de salud, llegando a prácticamente todas las infraestructuras sanitarias de la comunidad autónoma.
La UME ha desplegado un total de 96 efectivos y 35 vehículos en Cantabria a primera hora de esta jornada para desarrollar labores de desinfección de infraestructuras y puntos críticos, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Desde media mañana y durante toda la jornada, se ha procedido a la desinfección de los hospitales públicos de Valdecilla, Laredo y Tres Mares y los privados de Mutua Montañesa y Mompía, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
También se han realizado labores de desinfección en centros de salud de Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Piélagos, Laredo, Santoña, Colindres, Reocín, Polanco, Cabezón de la Sal, Limpias, Meruelo o Gama.
Asimismo, entre las infraestructuras que se han desinfectado se encuentran el Centro Penitenciario de El Dueso en Santoña, el Centro de Inserción Social José Hierro de Santander, la Jefatura Superior de Policía, las comisarías de la calle López Dóriga y la de Torrelavega, la estación de Renfe de la capital del Besaya y las lonjas de Laredo y Colindres.
Igualmente, se han llevado a cabo tareas de desinfección de oportunidad, como las realizadas en el municipio de Torrelavega en los centros de salud de Dobra y el de Tanos y en la estación de FEVE.
Se tiene previsto que el dispositivo de la UME pernocte en la residencia militar de acción social de estudiantes Virgen del Puerto de Santoña y mañana a primera hora regresará hacia su base en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga, aunque es posible que en el camino de vuelta se realice alguna desinfección más aún por determinar.