El Gobierno asegura que no se ha planteado «en ningún momento» rebajar el sueldo de los funcionarios
Los sindicatos advierten de que «es el peor momento» para crear alarmas «infundadas» sobre el salario de los empleados públicos
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el Ejecutivo «no se ha planteado en ningún momento ninguna medida de rebaja salarial» a los empleados públicos.
«(No nos lo planteamos) para nada. Esta noticia que hemos conocido en las últimas horas, al igual que otras muchas, forma parte de esa estrategia de confusión, de bulo, de mentira, que en nada beneficia a la situación en la que nos encontramos», ha subrayado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De hecho, la ministra portavoz ha indicado que justo en estos momentos lo que cabe es mostrar «todo el agradecimiento» del Gobierno a los servidores públicos, porque, según ha resaltado, mantienen servicios esenciales «absolutamente imprescindibles» y ha nombrado, entre otros, a los profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, los profesores, trabajadores sociales y personal de ventanilla y atención telefónica.
«Son más imprescindibles que nunca. En ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna medida de rebaja salarial. Este tipo de bulos hay que combatirlos porque dañan la gestión de la crisis», ha zanjado la ministra.
Este mismo mensaje es el que ha trasladado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a los sindicatos CSIF, UGT y CCOO esta misma mañana, con quienes ha contactado para asegurarles que no se bajará el sueldo de los empleados públicos.
En un comunicado, CSIF ha recordado que los trabajadores de todos los rincones de la administración están garantizando el funcionamiento del Estado. «Los trabajadores se están dejando literalmente la salud estos días para atender a la población y España es el país que peor protege a sus sanitarios», ha subrayado el sindicato de Miguel Borra.
Por su parte, fuentes de UGT han indicado a Europa Press que este es «el peor momento» para añadir preocupación y crear «alarmas infundadas» en uno de los colectivos «más involucrados» en lograr parar la pandemia del coronavirus.
El Área Pública de CCOO, por su parte, ha pedido tranquilidad para los más de tres millones de empleados públicos, «que tienen garantizados sus empleos, sus condiciones de trabajo y sus salarios». El sindicato ha agradecido el esfuerzo que están haciendo los funcionarios para garantizar y velar por la salud de los ciudadanos en todos los estamentos de la sociedad.