Naturhouse suspende la junta de accionistas prevista para abril por el estado de alarma
Naturhouse ha suspendido la celebración de la junta general de accionistas, que estaba prevista para el mes de abril, tras ampliarse el estado de alarma en España hasta el 11 de ese mes para frenar la expansión del coronavirus, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía ha precisado que sigue «muy de cerca» la evolución de la propagación del coronavirus y con independencia de los anuncios que legal y estatutariamente procedan, facilitará, a través de su web información según se desarrollen los acontecimientos sobre cuando se prevé la celebración de la junta, así de las medidas que adopte para prevenir y contener la propagación del virus.
Naturhouse ya informó este lunes de que prevé que el consumo interno de los países en los que opera registre una disminución «significativa» pero temporal a raíz de las limitaciones a la movilidad para reducir la propagación del coronavirus, lo que provocará un impacto directo en su cifra de ventas.
Según informó la compañía solo España y Francia aportan más del 60% de la cifra consolidada de ingresos del grupo y más del 70% de su resultado bruto de explotación (Ebitda).
En concreto, en Francia, donde las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Ejecutivo también han supuesto el cierre de todos los centros de Naturhouse en el país, la cifra de ventas alcanzó en 2019 los 33 millones de euros, el 40% del total, mientras que el Ebitda fue de 13 millones de euros, el 57% del total.
Por su parte, España generó 17 millones de euros de ingresos, el 21% de la cifra consolidada del grupo, al mismo tiempo que su Ebitda ajustado alcanzó los 4 millones de euros, el 17% de la cifra consolidada de la compañía.