El Gobierno permite vuelos desde Italia para repatriar españoles, que guardarán cuarentena monitorizada
El Consejo de Ministros ha decidido incluir una excepción en el decreto por el que se prohibieron los vuelos directos desde Italia el pasado 10 de marzo, con el fin de poder repatriar españoles o residentes en España que se encuentren en ese país.
Así lo ha señalado la ministra portavoz, María Jesús Montero, que ha precisado que quienes lleguen a España en estos vuelos tendrán que guardar cuarentena en su domicilio y sus casos serán monitorizados por autoridades sanitarias. Los vuelos podrán tener como destino los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Palma de Mallorca.
La decisión se ha tomado «dada la evolución de la epidemia», ha dicho, y la necesidad de facilitar el regreso a España de españoles, ya que Italia es el único país desde el que están expresamente prohibidos los vuelos desde el pasado 11 de marzo. De esta forma, «previa autorización del ministro de Sanidad, se podrá levantar la prohibición de vuelos de aeronaves que transporten exclusivamente ciudadanos españoles o registrados como residentes en España».