El sector de la biomasa garantiza el suministro de energía durante el estado de alarma por el coronavirus
El sector de la biomasa ha garantizado el suministro de energía renovable desde sus instalaciones a empresas y ciudadanos durante el estado de alarma por el Covid-19, informó en un comunicado conjunto la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) y la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de madera (Apropellets).
En concreto, los distribuidores de pellet seguirán abasteciendo a los puntos de venta que permanecen abiertos al público (gasolineras e hipermercados de alimentación) y también continuarán realizando entregas directas en puntos de consumo.
No obstante, las asociaciones recomiendan a los usuarios que evaluen bien sus necesidades para optimizar la logística y transporte. Asimismo, los servicios técnicos de calderas y estufas seguirán atendiendo averías, bien online o, si es necesario, de forma presencial.
Por su parte, las centrales eléctricas con biomasa están bien abastecidas de biocombusible y seguirán generando energía sin problema. Mientras, las empresas de aprovechamiento de biomasa forestal continuan su trabajo en el monte.

